Shopping in Maastricht!

Se le conoce como el balcón de Bruselas, París y Colonia y también como la histórica sede del Tratado de la Unión Europea. La importancia de la ciudad de Maastricht comenzó hace mucho tiempo, cuando los romanos reconocieron el valor estratégico de su localización y construyeron un asentamiento allí.

En la actualidad, Maastricht sigue beneficiándose de su ventaja geográfica, debido a su proximidad con Alemania, Bélgica y Francia contribuyendo a potenciar una imagen internacional a esta pequeña ciudad holandesa.

Reconocida principalmente como una ciudad estudiantil, Maastricht ofrece también una gran cantidad de edificios históricos y renovados, monumentos, fortificaciones subterráneas, iglesias romanas y góticas, puentes que comunican un lado y otro de la ciudad, museos y teatros, gran oferta gastronómica de Alta Cocina, agradables paseos a pié o en bicicleta, coffeeshops, el mayor número de Pubs por kilómetro cuadrado de toda Holanda pero sobre todo, si algo hay, son tiendas. Con una población total de 125.000 habitantes, la ciudad goza de una superficie total de 30.000m2 dedicados únicamente a áreas de compras, según estadísticas oficiales publicadas en el año 2006. Aquí podrás encontrar grandes compañías como Replay, Zara, Mango o H&M, aunque también muchas otras alternativas, ya que Maastricht tiene sabor propio!

This slideshow requires JavaScript.

Dividida en dos por el Maas River, en la parte antigua de la ciudad, encontraremos una deliciosa variedad de tiendas especializadas en las últimas creaciones contemporáneas. Una de esas pequeñas tiendas es New Hampshire en Platielstraat 14a. Su dueño, Mart Smeets, me contó que el 30 por ciento de sus clientes eran residentes y el 70 por ciento restante turistas de todas las partes del mundo; debido a que la ciudad ofrece las últimas tendencias en moda y también distintas alternativas con un toque personal. Otro ejemplo es una pequeña boutique situada en la calle Heggenstraat, número 16. Aquí, os podréis deleitar con las maravillosas prendas seleccionadas para mujer de los mejores diseñadores holandeses, belgas y franceses como Humanoïd, Martin Margiela, Just In Case, Isabel Marant… auténticas creaciones en seda, viscosa, gasa, transparencias… son algunos de los ítems que podréis disfrutar en Muchachas. Pero eso no es todo, porque Traders Pop Gallery está justo al lado: ropa, zapatos, bolsos, complementos, gafas vintage y de última tendencia, postales, libros, juegos, música, regalos, imanes, parches adhesivos… lo encontraras todo en esta tienda! Además en el segundo piso, ofrecen una nueva exhibición de moda cada seis semanas, como el performance que mostraron dedicado a Girls From OMSk de Valerie Siniouchkina www.girlsfromomsk.be/

Sin embargo aquí en Maastricht, los zapatos parecen ser los verdaderos protagonistas. Según fuentes extraídas de la Holland Shoes Federation, el calzado es la principal venta en Holanda; ya que el proceso de producción de cada par de zapatos es de la máxima calidad. Charlotte Dassen, Secretaria de la Footwear Manufacturers’ Dutch Federation afirma: “el personal de la industria holandesa del calzado está muy preparado. Son trabajadores altamente cualificados con mucha experiencia. Una vez hayas probado nuestros zapatos, no querrás volver a probar otros”. ¡De ahí que en la ciudad de Maastricht verás tiendas de zapatos por todos lados! Si como yo, te vistes por los pies y eres un amante de los zapatos, no olvides pararte frente al escaparate de cualquiera de las dos tiendas de Sacha o la adorable Kinsjasa Stores, te enamorarás de sus creaciones…

No cabe duda, que a los habitantes de Maastricht les gusta ir bien vestidos, y eso es debido probablemente, a que han heredado un muy buen gusto. Una vez más, su localización fronteriza ayuda a crear una interesante mezcla de influencias de moda, que como resultado, nos ofrece una vasta oferta donde escoger… Redescubre Holanda desde su frontera, te garantizo que Maastricht te vas a sorprender!

One thought on “Shopping in Maastricht!

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s