El sueño de un coleccionista de gafas…

Catorce años coleccionando gafas es el resultado de Wilde Store…

La primera tienda en Barcelona exclusiva de gafas vintage, reliquias originales de los años 50, 60, 70, 80 y 90’s… en perfecto estado, piezas únicas en su mayoría, de primera mano y a un precio contemporáneo! También ofrecen su propia línea de gafas, más conocida como Oscar Wilde collection.

Te presento a Cao: el coleccionista, vendedor y dueño de la tienda situada en la calle Joaquím Costa número 2 en el barcelonés barrio del Raval.

This slideshow requires JavaScript.

¿Porqué abrir la primera tienda en Barcelona?

Después de vivir en diferentes países y tener la oportunidad de conocer otros sitios; me he radicalizado en Barcelona, ya que es la ciudad en la que mejor me siento, me llena de energía… Por ello nuestra base tenía que ser Barcelona, una ciudad a donde todos quieren venir y por donde pasa mucha gente.

Por favor, ¿háblame de Oscar Wilde collection?

Asumir ser coleccionista de gafas me ha llevado por un camino que me ha aportado dos posibilidades: llevar gafas vintage de nuestra selección, o proponer mis propios diseños y redireccionar los modelos antiguos como referencia de nuestra producción; pero con nuestro punto de vista y trabajando con antiguas  técnicas artesanales en pequeñas cantidades para ofrecer un valor artesanal.

¿Por qué tu línea personal se llama Oscar?

Todo se ha ido dando solo después de un viaje que realice a Dublín e inspirado por un parque donde me senté con mi hermano a pasar la tarde. El nombre del primer modelo de nuestra colección: Oscar proviene del escritor, y el nombre de la primera tienda: Wilde. De esta forma englobamos todo en un contexto y cerramos un primer ciclo.

¿Cuántos modelos Oscar hay por ahora?

El modelo Oscar esta en contaste cambio de colores, texturas… así como de calibres; para darnos la posibilidad de ofrecer dos medidas del mismo modelo. La colección Wilde Sunglasses en estos momentos consta de 5 modelos con diseño propio y producidos íntegramente en Barcelona.

¿Quién crees que es un buen ejemplo ‘estético’ de los modelos Oscar?

Nuestros modelos están pensados para personas creativas, activas, con actitud y con carácter.

¿En función de qué escogéis las gafas que hay en tu tienda?

Los modelos vintage los seleccionamos en función de su valor estético y el diseño de la pieza. Luego la selección que hacemos para la tienda; es más que todo nuestra propuesta hacia los que nos visitan, tratando siempre de que lo que puedan encontrar en Wilde Store sea totalmente diferente a lo que pueden encontrar en otro tipo de tiendas. Además, nosotros garantizamos la exclusividad de cada modelo.

¿Últimamente, qué es lo que más pide la gente?

Últimamente están buscando dos tipos concretos: formas redondas y rectangulares con abundancia de material.

Veo que lo que está en la tienda no es lo mismo que está en la Web…

La colección de wildestore.com es totalmente diferente a lo que se puede encontrar en la tienda física. En la shop online mostramos gafas más especiales, atrevidas y enfocadas a coleccionistas o fetichistas de las gafas… Y en la tienda tenemos modelos para llevarlos más a diario.

What’s Next?

Estamos trabajando para facilitar los pasos a seguir para dar con el modelo que buscas en la página Web y adaptando todo el sistema a las actualizaciones y aplicaciones del momento. También seguimos introduciendo material a medida que vamos seleccionando nuevos modelos. Por último estamos desarrollando nuevos modelos  para el comienzo del verano, qué será toda una sorpresa!

¿Qué pasa en Japón?

Cuando hablamos de Japón tengo que hablar de Teppei; un coleccionista con un gusto particular y diferente, que llego a Wilde para quedarse y aportar su punto de vista. Teppei nos ayuda a crecer y comprender diferentes visiones del producto. Las situaciones actualmente están cambiando en Japón, algo así como un retroceso.

¿Crisis es…?

Cambio, perseverancia, creatividad, esfuerzo, constancia, entusiasmo, actitud y en estos momentos donde los más creativos se hacen grandes. Nosotros vamos a luchar por intentarlo.

Para ti… ¿Cuál es la gafa perfecta?

Negra, recta, con mucho acetato y un buen detalle de metal en el frente. Elegante y con fuerza a la vez.

Y por último… ¿Qué son para ti unas gafas?

Aparte de la protección que brindan, te dan la opción de estar en tu mundo y son el mejor complemento de los últimos tiempos.

11 thoughts on “El sueño de un coleccionista de gafas…

  1. Hola Carlos, no entiendo cual es tu consulta. Soy la directora de http://www.muymia.com y como puedes ver en la web publicamos sobre talentos, marcas, o nuevas tendencias, y en el articulo que nos escribes no pone nada de que compremos gafas. Quizás deberías dirigirte a algún comprador de gafas? Nosotros en este caso no podemos ayudarte más. De todos modos, gracias por escribirnos. Atentamente, muymia.

  2. Hola Katrin, creo que lo que podrías hacer es acercarte a un anticuario o alguna tienda de gafas Vintage para que puedan confirmarte de qué época son. Otra cosa que puedes hacer es mirar en Internet cómo eran las gafas colombianas en 1800, la estética de esa época y comparar las diferencias y similitudes. A ver si coincide 😉 Ya me dirás! Manténme informada vale? Y muchas gracias por escribirme! muymia

  3. tengo unas gafas en perfecto estado, son de aproximadamente finales de los años 1800, por favor quien me indica como comprobarlo, hacen parte de la historia de la guerra de los mil días de colombia. katryealo@hotmail.com

  4. Hola Grem. Gracias por ponerte en contacto conmigo. Lo más fácil es que las pongas a la venda a través de clubs privados tipo eBay, o bien escribas directamente a tiendas especializadas como Wilde Store. En este caso el dueño es un buen amigo mio, así que te recomiendo que digas que le escribes de mi parte (muymia). Aquí te dejo su e-mail info@wildevintage.com
    Espero haberte ayudado. Saludos y no dejes de seguir el site http://www.muymia.com por que The Best Is Yet To Come (Lo mejor está por venir!) muymia 🙂

  5. hola… talvez alguien por aquí me pueda dar una información, quisiera vender unos lentes de sol Ray Ban de los años 80, montura dorada, vidrios en gota y partes de cuero… pero no se donde encontrar información del tipo a quien? y a cuanto? venderlos, si alguien me puede dar alguna información útil yo bien le agradecería. mi mail super_cachilupi@hotmail.com

  6. Un local único en el mundo! Podés pasarte horas enteras y seguir sin descubrir todos los modelos de gafas que hay. Gracias Muymía por habérmelo enseñado!
    Besos!!

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s