Urban Glamour / Glamour Urbano

Gaspard Yurkievich empezó su carrera como diseñador en sus años de infancia; cuando decidió dibujar uno a uno todos los zapatos que coleccionaba su hermana, y fue añadiéndole a cada par su propia imaginación.

Hoy en día es ya un talento considerado ‘figura referencial del diseño galo’, que ofrece ‘una nueva visión de la belleza francesa’ y su estilo es más conocido como ‘urban glamour’.

 

This slideshow requires JavaScript.

Háblame de ti:

Nací en París (1972) y mis padres son argentinos. Ambos han estado siempre involucrados en el arte literario, por lo que crecí en un contexto muy cultural.

Cuéntame algo que siempre te haya inspirado…

El glamour de los musicales americanos y también el estilo de mi hermana mayor: cuando era joven siempre vestía muy estilosa y solía jugar con la ropa para expresar su rebeldía.

¿Qué te llevas al haber trabajado en el taller de Jean Paul Gaultier?

En realidad solamente curse unas prácticas en el atelier de JPG; pero recuerdo que en ese tiempo estaban en marcha varios proyectos: como el vestuario para la película ‘Kika’ de Almodóvar… y lo que hice fue abrir bien mis ojos para ver y aprender al máximo. Sin embargo mis fundamentos los adquirí en el estudio de Jean Colonna.

En 1998 lanzaste tu propia marca. ¿Cómo la describirías con tus propias palabras?

Me enorgullece decir que desde el comienzo mi visión nunca ha cambiado. Reconozco que quizás al principio era menos madura y elaborada, pero siempre ha habido esa mezcla entre lo sexy y lo conceptual.

Empezaste con moda mujer, luego añadiste moda hombre… ¿Porqué?

La colección de hombre llegó de forma natural al mismo tiempo que la empresa ha ido evolucionando; pero en realidad es Guido, mi socio, quien realmente se dedica a ello. Lo interesante es que ambas colecciones son complementarias y también existe un fin comercial común entre las dos: zapatos y vestidos para mujer y la camiseta para el hombre.

Se dice que tu estilo es una nueva visión de belleza francesa, pero… ¿Tú qué opinas?

Mi principal inspiración viene de la herencia de la costura y el cómo proponer una visión más contemporánea y cosmopolita de algo que ya no existe. Es una fantasía poderosa, pero a la vez una fantasía muy inspiradora!

Si alguien habla de Gaspard Yurkievich… destaca tu estilo “urban glamour”, y la sensualidad y femineidad mezcladas con una forma elaborada y conceptual. Cuéntanos más por favor…

Frecuentemente digo que nuestro trabajo es cómo crear una ‘sofisticación de diario’, intentando crear ropa del día a día; pero con un corte y una investigación sobre las telas muy elaborados. Lo más importante es que el resultado sea muy llevable y a buen precio.

El esfuerzo que pones en imprimir un aire tan francés a todas tus creaciones hace que te hayan elegido como figura referencial del diseño galo: ¿Era ése el propósito?

Mi idea es proponer una visión elegante de la belleza pero sin llevar a ser formal.

Este año has colaborado con Eastpack; y según has declarado… la consideras una de las marcas icono de tu generación. Cuéntanos más de ésta experiencia:

Básicamente es una fusión entre las dos marcas. En mi opinión Eastpack apela a mi generación como un souvenir nostálgico de mis días en la escuela; y nuestro acierto para esta colaboración fue crear una colección madura para mi generación, los cuales necesitan ser más sofisticados pero sin llegar a lo convencional. Además es una buena plataforma para mostrar el potencial de accesorios de mi marca.

¿Con qué vas a sorprendernos para P/V 2011?

Vamos a lanzar nuestra propia colección de medias. También vamos a proponer distintas colecciones de zapatos para mujer, con un rango de precios mayor en función de la calidad. Y también estamos preparando el vestuario para una ópera moderna de Keren Ann(Cesarea, Israel; 1974) cantante crecida en holanda actualmente afincada en Francia. Su estilo mezcla la chanson francesa y el folk intimista, con sonidos modernos y refinados.

¿Dónde podemos adquirir tus prendas?

En enero 2011 comencé una nueva compañía con unos nuevos socios. Ahora estamos trabajando duro para desarrollar nuestra propia distribución. También estrenaremos una online shop muy activa en septiembre donde venderemos nuestra colección de zapatos; y en el futuro añadiremos también la ropa.

Esencialmente… ¿Para quién diseñas?

Para todos los que aman la moda. Gente que es consciente de la labor de corte, la búsqueda de las telas y los accesorios… es un lujo accesible.

Según tu opinión… qué aportación hace el estilo de Gaspard Yurevick al mundo de la moda?

Creo que pertenezco a la generación de los que rompen con la idea del puro minimalismo y la moda conceptual versus la moda decorativa. Mi generación propone una visión de la moda como una fusión entre lo espiritual y lo sexy. Me gusta pensar que mi contribución todavía pertenece al futuro, porque ahora mi empresa es todavía pequeña pero mi intención es engrandecerla.

Resumiendo… ¿Qué es para ti la moda?

La moda es un medio para expresar una visión; la moda sin visión es sólo ropa agradable a la vista.

More info: www.gaspardyurkievich.com/

4 thoughts on “Urban Glamour / Glamour Urbano

  1. Hello Indi, the secret is to follow Trends instead of going with the flow… ;P Thanks to ALL my readers & remember that THE BEST IS YET TO COME.

  2. WOOOOW! I LOVE Gaspard! how do you do to get in contact with such an amazing designer muymia?? I’m impressed! Cada dia mass y mejor :)))

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s