Californian Rhythm

California lo puede todo.

Puede en estilo, en carácter y en personalidad. Puede en diseño, en formas y en tamaños. Puede en riesgo, en ritmo y en originalidad; pero sobre todo puede en evolución e integración, porque todo va  l i t e r a l m e n t e sobre ruedas. Son los reyes de la pista, del surf, del skate y del Californian style. El más listo de la clase, el que tiene el moreno más auténtico y el rubio más rubio. Una ruta altamente recomendable y una vez concluida, sentirás que quieres repetir. Es empezar en San Francisco recorriendo la costa californiana hasta Los Ángeles y atravesar el desierto de Mojave hasta Las Vegas; para revivir la Historic Route 66.

Si estás en San Francisco ‘put some flowers in your hair…’, y empieza tu día en el barrio mejicano de Mission; recórrelo de arriba abajo, muy especialmente entre las calles 16th y 19th. En Valencia St. encontrarás lugares como The Curiosity Shoppe: donde el Starbucks sabe a cerámica, las manzanas son notebooks y los monederos tienen forma de pizza. También descubrirás qué hay después de la vida en After Life: con su grandiosa pared de reliquias, su cuidada colección de T-shirts del primer concierto de Queen, Rolling Stones, etc. y muchas cosas más.

California es la Meca del Hippismo, de aquellos maravillosos años 60, 70’s… aquello que entonaban los Beach Boys y un poquito de la vida de los padres, cuyos hijos ahora lidian con los 30. Es el mejor ejemplo del Second Hand con clase, con gusto… cómo la que ofrecen Buffalo Exchange, Clothes Contact, Mission Thrift, Held Over, La Rosa Vintage boutique, Haight Ashbury vintage, Mars, Sharks o Retro City…ofreciendo a sus clientes ‘Vintage by the pound’: adquirir una sola pieza en estas tiendas tiene precio mínimo sea cuál sea… pero todo lo demás se pesa y se paga en relación. Autenticidades en el barrio de Castro (barrio gay por excelencia) y algunas más en el ascendiente barrio de Haight. Ahora Golden Gate y sus amazing views, Alcatraz prison y Fisherman’s Warf (Pier39). No te olvides de zigzaguear en Lombard Steet y; por lo menos, no te vayas sin viajar en tranvía, aunque sea a costa de 5$; pisar algunas de las miles de tiendas que existen Union Square (The Cheesecake Factory, Nº1 Levi’s Store, Britex Fabrics, Spectacles…) o visitar Japantown y el primer Chinatown en el mundo!

Alquila un mítico Dodge Charger y arranca tu viaje destino a Monterey. Disfruta de sus costas y sus aguas, morsas entre miles y miles de pájaros, American shops como Revival & Co., casas inimaginables de las cuáles ni el cartero puede saber de quien son; y no te olvides de saludar a los surfers! Atent@ por que llegas a la mítica playa de Carmel by-the-sea, la misma situada en el condado que presidió en su momento Clint Eastwood, con increíble boutique Tiffany&Co. y en el que viven oscarizados actores y actrices como anécdota. Disfruta en mayúsculas de las vistas únicas a lo largo del Big Sur, siente la brisa marina y comprueba la inmensidad del Océano Pacífico.

El recorrido costero es una preparación para lo que te espera: Los Ángeles! Con sus luces y sus sombras, mezcla de glamour y frustración. Y al pasar por el primer letrero en el que lees L.A. con todas sus letras, se te corta la respiración. Grandiosidad, excentricismo, mezcla tolerante, autenticidad, devoción. Hollywood, deportes con ruedas, playas con nombre y apellido, vida literalmente de cine, gentes muy diferentes y mentalmente abiertas sobre todo por la zona de Venice Beach; y ante todo tiendas! Shops, boutiques, malls, outlets y stores de toda clase aptos para incrédulos y amantes de la Moda con cultura y con pasión. Ejemplo: Surfing Cowboys. Hablo de todas y cada una de las tiendas de Abbot Kinney, Sunset, Santa Mónica o la Cienega Blvd; como la imponente Opening Ceremony por mencionar sólo una, la más impresionante.

Ahora me detengo en Maxfield porque debo, por sus 40 años de historia y por ser Tommy (su dueño); el pionero en mezclar esqueletos, calaveras, disecados… e introducirlos como Must Have en el mundo de la moda. No sabrás si estás en una tienda de ropa, de joyas, de muebles o de decoración: estás en “La Tienda”, para muchos (y me incluyo…) así reconocida.

This slideshow requires JavaScript.

One thought on “Californian Rhythm

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s