Terence Koh es un artista multidisciplinar cuanto menos controvertido, que trabajó hasta que fue descubierto bajo el alias de ‘asianpunkboy’.
Posee una sensibilidad innata, un lenguaje propio a todos los niveles y afirma que le sigue divirtiendo comer flores de hibiscus como cuando era un crío. Ha expuesto en las galerías de medio mundo y algunas de sus creaciones sólo se encuentran en lugares de la categoría de Opening Ceremony (451 La Cienega Boulevard, Los Ángeles). Nació en Pekín, se crió en Canadá y actualmente vive en Nueva York. En los últimos años ha alcanzado el éxito profesional gracias a sus trabajos profundos e inquietantes; y aunque dice que no es su intención, sus obras tienden a la provocación para hacernos reflexionar de lo bello (según los ojos que lo miren), y también de lo que hacemos (los humanos) mal. Trabaja en múltiples formatos y materiales, hace libros a mano, revistas, pinturas y dibujos, fotografías, esculturas, performances, videos, escaparates esporádicos, instalaciones únicas…
Por deseo expreso, hoy sólo contestará diez preguntas:
¿De dónde viene tu nombre?
Mis padres eran poetas y escogieron este nombre porque admiraban al escritor romano llamado Terentius Afer. Además ‘Terence’ en latín también significa “incierto, quizás suave, tierno ” tal y como mis padres imaginaban que sería yo algún día…
Háblame de tu último trabajo.
Mi último proyecto ha sido una performance poética en el cementerio de mármol de Nueva York. El tema principal es la muerte de los animales a causa de los humanos; los primeros no pueden hablar y los segundos (nosotros los humanos) escogemos no escuchar.
Tus obras acostumbran a ser provocadoras, ¿qué intentas explicar con ello?
En realidad mi intención no es provocar, sino mostrar que mis obras están llenas de vida y belleza. Vida, belleza y amor eterno entre las dos.
¿Cuándo te convertiste en el artista que eres hoy?
Ya era un artista antes de nacer.
Explica algo que siempre hagas antes de comenzar un nuevo proyecto.
Últimamente antes de empezar un nuevo proyecto practico meditación. Además estoy profundizando mis conocimientos sobre el Budismo, porque quiero conseguir liberar mi mente para los meses de invierno, que en mi opinión están para ello.
¿Cuál es tu visión de la moda en la actualidad?
La moda es algo que necesitamos para vestirnos y ahora me hago la mía propia.
¿Dónde te gustaría llegar a exponer un día?
Sueño algún día con exponer en el museo contemporáneo de Barcelona (MACBA). Es un museo precioso adaptado al momento actual.
¿Con qué otro artista te gustaría hacer una colaboración?
Creo que los artistas debemos trabajar en solitario, al igual que la masturbación se disfruta más a solas.
¿De todos tus proyectos hasta ahora, de cuál estás más satisfecho y porqué?
Son como mis hijos, los quiero a todos por igual y todos me aportan la misma satisfacción. Porque si tuviera que hacer distinciones… sería como llamar a la mala suerte.
¿Cuáles son tus planes para el futuro?
Me gustaría trasladarme a una casa cerca de un lago para meditar, e intentar hacer que haya más paz en el mundo.
More info: www.peresprojects.com
Texto: muymia
Thank YOU!
Un tio genuino Terence…Muymia, gracias por acercarnos a estos artistas con una sensibilidad especial!